Critican ONGs plan anticrimen de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

22

10

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

7

22

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critican ONGs plan anticrimen de AMLO

Reforma | Jueves 23 Agosto 2018 | 11:22 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Las estrategias de seguridad del próximo Gobierno federal no están claras ni definidas, y mucho menos cuentan con una visión integral que resuelva el problema de la inseguridad y la injusticia que se vive en el país.

Así lo señalan las conclusiones del foro "Cómo, cuándo, con qué", realizado el pasado 26 de julio a convocatoria de Alto al Secuestro y el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales (Cepolcrim).

"Las organizaciones participantes consideraron urgente la necesidad de dar a conocer al nuevo Gobierno de la República que para que verdaderamente ocurra la 'cuarta transformación', éste debe asumir, con mayor decisión y responsabilidad, una estrategia integral contra el fenómeno delictivo en sus diversas manifestaciones", indica el documento.

"Que garantice a la sociedad mexicana la debida protección de sus bienes jurídicos y el pleno cumplimiento a los derechos humanos y procesales de quienes son víctimas del delito. Las estrategias que han permeado del nuevo Gobierno federal electo no están claras y definidas".

Sin un plan integral, abundaron las organizaciones, las altas expectativas puestas en Morena y en el Gobierno entrante quedarán sin sustento y se convertirá en un Gobierno administrando la inseguridad.

En las conclusiones, se critica que la próxima Administración hable de implementar una amnistía a delincuentes, pero sin definir claramente a quiénes y bajo qué condiciones.

"Se habla sobre la despenalización de drogas, la reducción de penas, la reparación del daño y las comisiones de la verdad, que en su conjunto darían contenido a la llamada 'política de pacificación' para cerrar el ciclo de la guerra y la violencia", se señala.

"Por estar aún en ciernes, despierta dudas sobre sus alcances y viabilidades. No se entiende este tipo de amnistía, ya que por un lado dicen que no está aliada con los criminales y es necesaria para la pacificación, cuando la única manera de pacificar este País indudablemente tiene que pasar por la verdad, acceso a la justicia y reparación del daño".

El documento subraya la necesidad de emprender un fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho, ya que los graves problemas en materia de delincuencia, inseguridad, impunidad, corrupción, y sobre todo abandono de las víctimas del delito hace que las instituciones sigan perdiendo credibilidad.

"Y que la sociedad justificadamente reclame con mayor fuerza la efectiva protección de sus bienes jurídicos frente a la violencia, para poder vivir en paz y tranquilidad", añade.

"No vemos al narcotráfico sometiéndose a una amnistía que ni siquiera han solicitado y dejar sus ingresos millonarios a cambio de un perdón que ellos no pidieron".

De las mesas del foro se hicieron cinco grandes propuestas para la próxima Administración federal, entre ellas la reorientación de la política criminal y el fortalecimiento del sistema de justicia penal.

También la reconstrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la priorización del secuestro y los derechos humanos de las víctimas del delito.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuando el tío de Emma Coronel plagió a la esposa de Héctor Beltrán Leyva
El Diario de Juárez | 18:28 hrs

Un día después de la muerte de uno de los capos más peligrosos de México, continúan las historias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: