Juez frena cualquier orden de aprehensión contra hermano de Duarte | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

15

16

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

15

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Juez frena cualquier orden de aprehensión contra hermano de Duarte

El Diario de Juárez | Jueves 23 Agosto 2018 | 15:10 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México– Un juez federal frenó, por ahora, ejecutar cualquier orden de aprehensión que exista contra Cecil Duarte de Ochoa, hermano del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, escribe El Universal.

De acuerdo con los estrados judiciales, el hermano del exmandatario demandó ante el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, la protección federal contra cualquier orden de aprehensión, arraigo o comparecencia.

El juez le concedió la suspensión provisional y solicitó a las autoridades señaladas como responsables, entre ellos jueces del estado de Veracruz, los informes en los que manifiesten qué delito se atribuye al quejoso, las sanciones previstas para el mismo, si es culposo o doloso y si merece o no prisión preventiva oficiosa.

También requirió incluir la cuantía de los daños causados por el delito que se le imputa, el beneficio económico, el monto estimado de reparación del daño, la situación económica de Duarte de Ochoa y si existe posibilidad de que se sustraiga de la justicia.

"Se concede a Cecil Duarte de Ochoa la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, es decir, no se ejecute el acto de molestia reclamado", indicó el juez.

"La medida cautelar que se concede, no surtirá efecto legal alguno si se trata de actos posteriores a la concesión de esta medida, o bien, si se le sorprende en flagrante delito o se trate de caso urgente", indicó.

Para el caso de la medida de arraigo que reclamó, el juez también aclaró que si ésta se dictó derivada de una investigación por delincuencia organizada, únicamente tendrá efecto la suspensión en el sentido de que el quejoso quedará a disposición del juzgado de amparo en el lugar en el que sea arraigado.

Para mantener la suspensión, el hermano de Duarte deberá exhibir una garantía por 26 mil 500 pesos, de no hacerlo dentro de tres días se quedará sin la medida que lo protege de ser aprehendido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Periodista asesinado ya había sido amenazado y nadie investigó
El Diario de Juárez | 08:22 hrs

Interpuso en junio de 2016 una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ultimatum





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: