Nacional

Plantea IMCO destinar ahorro a seguridad

Reforma

2018-08-23

Ciudad de México– Los ahorros que se generen en el Poder Legislativo derivados de los recortes anunciados por Morena deberían orientarse a la seguridad pública, recomendó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El presidente del organismo, Juan Pardinas, señaló que dichos recursos deben ser destinados a paliar la crisis de violencia que azota al país.

"En el tema de austeridad, para el Poder Legislativo hay enormes márgenes de reducción de gasto. Lo primero es tener objetivos claros de Gobierno. Creo que fortalecer los cuerpos de seguridad del país, ante la crisis que está viviendo México, bien podrían reorientarse en función de esa crisis", planteó.

Entrevistado previo a una plática a diputados electos del PAN, Pardinas resaltó la necesidad de evaluar el gasto en materia de seguridad.

"En algunos estados las condiciones son muy débiles y hay que evaluar qué tanto podemos enfrentar la seguridad con los recursos disponibles y también evaluar si lo que ahora se ha gastado es mucho y si se ha gastado bien", dijo.

X