Vinculan a 3 comandantes de la CDMX por agresión a reportero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

42

48

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

1

42

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a 3 comandantes de la CDMX por agresión a reportero

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:53 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Tres comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) fueron vinculados a proceso por abuso policial y lesiones contra un reportero gráfico de Grupo Reforma, así como a una de sus familiares.

Se trata de mandos de Unidades de Protección Ciudadana (UPC) en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Uno de ellos también fue señalado como probable responsable de robo agravado de un teléfono celular a una adolescente, familiar del fotógrafo.

Sin embargo, los tres mandos continuarán su proceso en libertad, debido a que promovieron un amparo ante un Juez de Distrito, por lo que el Juez local no pudo pronunciarse sobre las medidas cautelares contra los imputados.

De los tres, sólo uno de los imputados está suspendido de su cargo. Los otros dos siguen en funciones.

En la audiencia iniciada el 16 de agosto y que continuó ayer, en la Sala 27 de los juzgados de Doctor Lavista, los agentes del Ministerio Público realizaron la petición de vinculación a proceso por los hechos ocurridos entre las 00:25 horas y las 00:35 horas del día 8 de julio en la Colonia Doctores.

De acuerdo con la imputación realizada por el MP, ese día el reportero gráfico y miembros de su familia salieron a la vía pública tras escuchar gritos, golpes y ruidos. Ahí vieron a varios policías realizando un operativo.

El fotógrafo se identificó con unos de los comandantes y le preguntó qué sucedía, él en respuesta le dio un manotazo y le tiró su credencial.

Luego, el comandante se dirigió a los familiares de la víctima, le arrebató a una de ellas su teléfono celular y se lo guardó, de acuerdo la teoría aportada por la Ministerio Público.

El reportero acudió por su equipo de fotografía para documentar la acción policial, y al volver fue golpeado por varios agentes, quienes lo arrojaron al suelo y lo insultaron a él y a su esposa.

Él resultó con múltiples lesiones, que tardan en sanar más de 60 días.

Después de que las víctimas realizaran la denuncia, el agente del Ministerio Público logró reunir otras pruebas como informes médicos, de la Policía de Investigación y videos de cámaras de seguridad de la zona.

Así, la Fiscalía logró acreditar la existencia del hecho y la probable participación de los tres comandantes de la SSP local.

El Juez Pedro Taboada Bautista otorgó dos meses para la investigación complementaria, en donde tanto el Ministerio Público como la defensa deberán aportar pruebas en contra o a favor de los mandos de la Policía capitalina, quienes siguen en sus puestos de trabajo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprochan diputados simulación con Presupuesto
Reforma | 13:57 hrs

La panista Laura Rojas indicó que los legisladores de Morena deberían decir de una vez que no habrá modificaciones a las...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: