Requerirán programas de AMLO 500 mil mdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

47

22

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

13

47

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Requerirán programas de AMLO 500 mil mdp

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:59 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Los programas prioritarios del próximo Gobierno requerirán 500 mil millones de pesos en el primer año y serán financiados con la estrategia fiscal, aseguró Gerardo Esquivel, próximo secretario de Hacienda.

"Ya se han ido anunciando programas priotarios; son 25 y requieren un monto de recursos muy importante, de 500 mil millones de pesos en el primer año y ese monto tendrá que ser financiado con el espacio fiscal que ya tenemos. Por ello, el componente de estrategia es el ajuste en el gasto", mencionó en su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

"En este ajuste esperamos obtener recursos suficientes para financiar los programas ya anunciados; la otra parte, de ahorros mediante compras consolidadas a partir del inicio de la próxima Administración que van a permitir ahorro por compra de mayor volumen y segundo al tener una compra centralizada es eliminación muy importante de la corrupción asociada a las compras", agregó.

El esquema de compras centralizadas del Gobierno de arranque representará ahorros de 100 a 150 mil millones de pesos, indicó el próximo funcionario.

El Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 será absolutamente responsable y reflejará las prioridades del nuevo Gobierno en la búsqueda de un mayor crecimiento para el país, aseguró Esquivel.

Al participar en el Foro Estrategia Banorte 2018, destacó que el Presupuesto busca dar certidumbre al sector privado y a los inversionistas porque mantendrá la estabilidad fiscal del País.

Señaló que la estabilidad fiscal ha sido necesaria pero no ha sido suficiente para que la economía crezca.

"La economía no puede crecer a tasas de 2 por ciento", indicó.

"El presupuesto será responsable y atenderá las prioridades que hemos presentado desde campaña", dijo.

Por ello, recordó que habrá ajustes en las finanzas, como el recorte en el gasto de la burocracia, la reducción de la deuda y la evaluación de 150 programas sociales que generan otros 6 mil porque están duplicados o son ineficientes.

Destacó que se fusionarán programas duplicados y se reclasificarán aquellos que no son sociales.

Además, agregó que el Presupuesto, que debe entregarse a más tardar el 15 de diciembre próximo- podría ya incluir la pensión universal que será de mil 200 pesos al mes.

Por su parte, Alfonso Romo Garza, próximo jefe de la oficina de presidente, destacó que la economía crecerá al 4 por ciento anual, impulsará las exportaciones y reducirá la deuda con otros países.

"El México moderno va a seguir caminando, el reto es que le demos la confianza de que se convierta en paraíso de inversión para lo cual debe tener estado de derecho", indicó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va caravana migrante rumbo a Jalisco
Reforma | 10:22 hrs

Partieron por la madrugada de Irapuato en 'aventones' y otros a pie





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: