Nacional

Asegura Marina 10 toneladas de droga sintética

Reforma

2018-08-22

Ciudad de México— Elementos de la Marina aseguraron en Culiacán, Sinaloa, aproximadamente 10 toneladas de droga sintética almacenada en costales y mil 200 litros en bidones con cristal sólido y líquido respectivamente, con alto grado de pureza.
La Armada afirmó que este decomiso debilita la estructura financiera de los grupos delictivos de citada región, donde opera el Cártel de Sinaloa.

"La localización de la droga derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en el poblado de los Cedros, en Culiacán, se encontraba un área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética", detalló en un comunicado.

"Durante el operativo, se emplearon unidades terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar droga procesada de cristal sólido y líquido, las cuales se encontraban almacenadas en costales y bidones".

El instituto armado indicó que en el lugar fue destruida la droga por medio de incineración, mientras que un vehículo de carga se encuentra a resguardo.

Apenas el 17 de agosto, la Marina detectó y desmanteló un narcolaboratorio, también en la Sierra de Sinaloa, donde había al menos 50 toneladas de droga, tipo cristal sólido y líquido.

X