Revisará equipo de AMLO las Zonas Económicas Especiales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

04

21

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

04

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revisará equipo de AMLO las Zonas Económicas Especiales

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 08:50 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- Las licitaciones para los proyectos de las Zonas Económicas Especiales serán revisadas por el equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

Hasta el momento se tienen 82 cartas de intención de empresas para invertir, por un monto de 7 mil 200 millones de dólares, en las diferentes zonas, pero están a la espera de que los concursos públicos sean validados.

Gutiérrez Candiani aseguró que ya tienen terminado el trabajo con cinco empresas ancla, de 13 que tienen posibilidades de invertir en dichas zonas, además de un universo de 300 firmas que se han mostrado interesadas en los proyectos.

Entre los perfiles de compañías que podrán establecerse en las zonas están la metalmecánica, la petroquímica y la energética, entre otras.

"Tenemos empresas ancla que han venido trabajando y que están listas, tenemos interesados, con gran experiencia mundial para poder participar en las licitaciones. Esperamos que con el nuevo Gobierno podamos hacer un trabajo conjunto y ellos vean las bondades del proyecto y decidan qué quieren hacer.

"Tenemos el carro de carreras preparado y decidirá el nuevo gobierno a qué velocidad y cómo lo quiere correr", expresó Gutiérrez Candiani.

No obstante, admitió que estos proyectos que se crearon para llevar inversión a la región sureste del país, estarán sujetos a revisión por parte de la nueva administración.

"Estamos abiertos a que revisen y todo es perfectible y mejorable", comentó.

Asimismo, el especialista opinó que hay proyectos que son fundamentales para el sur sureste, como el del tren transísmico, al cual se le puede construir un cuarto ramal, y el Chiapas-Mayab, en sus dos tramos: Oaxaca-Chiapas y Chiapas-Yucatán.

Gutiérrez Candiani agregó que en breve tendrá una reunión con el equipo de López Obrador para presentarle los avances de las ZEE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No pasan 30 mil policías control de confianza
Reforma | 07:17 hrs

Existen en el país 401 mil 604 agentes que hay en las instituciones de seguridad y justicia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: