Pide OCDE seguir con reforma educativa | Nacional

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

28

30

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

28

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide OCDE seguir con reforma educativa

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:56 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La reforma educativa debe continuar debido a que tiene elementos técnicos valiosos para elevar su calidad, señaló Gabriela Ramos, directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"En el tema de la reforma educativa, es muy importante continuar con la reforma y avanzar en asegurar que existe la calidad en la docencia para asegurar que los mexicanos cuentan con la creatividad para poder aprovechar la tecnología digital", señaló Ramos durante su participación en el foro "Mundo 4T, Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos".

Entrevistada en un momento posterior, Ramos abundó que el énfasis se debe poner en tener un magisterio de calidad y reconoció los esfuerzos que se han realizado para elevar la cobertura educativa.

"Que el énfasis se ponga en lograr atraer a los mejores maestros, en capacitarlos para que enfoquen a lograr un nivel educativo de calidad. México ha hecho grandes avances en términos de cobertura, ha hecho grandes avances y esfuerzos en reducir la deserción escolar, pero evidentemente una de las asignaturas pendientes que la reforma ha tratado de abordar es el tema de la calidad", señaló.

Advirtió que trabajarán con la Administración de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que es deseable que se mantengan elementos de la reforma educativa.

"Hay elementos técnicos que nos parecen que son muy valiosos del esfuerzo que se ha hecho respecto de avanzar y aumentar la educación de calidad en México y que esperamos que esos esfuerzos se reconozcan y se mantengan en la medida de lo posible y que cualquier reformulación siga teniendo como objetivo dotar a los mexicanos de las herramientas de calidad que necesitan para funcionar en esta economía digital", subrayó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugna PES pérdida de registro
Reforma | 12:39 hrs

El recurso legal presentado consta de 615 hojas, 21 anexos y tres cajas de pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: