Nacional

Pide OCDE seguir con reforma educativa

Reforma

2018-08-22

Ciudad de México— La reforma educativa debe continuar debido a que tiene elementos técnicos valiosos para elevar su calidad, señaló Gabriela Ramos, directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"En el tema de la reforma educativa, es muy importante continuar con la reforma y avanzar en asegurar que existe la calidad en la docencia para asegurar que los mexicanos cuentan con la creatividad para poder aprovechar la tecnología digital", señaló Ramos durante su participación en el foro "Mundo 4T, Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos".

Entrevistada en un momento posterior, Ramos abundó que el énfasis se debe poner en tener un magisterio de calidad y reconoció los esfuerzos que se han realizado para elevar la cobertura educativa.

"Que el énfasis se ponga en lograr atraer a los mejores maestros, en capacitarlos para que enfoquen a lograr un nivel educativo de calidad. México ha hecho grandes avances en términos de cobertura, ha hecho grandes avances y esfuerzos en reducir la deserción escolar, pero evidentemente una de las asignaturas pendientes que la reforma ha tratado de abordar es el tema de la calidad", señaló.

Advirtió que trabajarán con la Administración de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que es deseable que se mantengan elementos de la reforma educativa.

"Hay elementos técnicos que nos parecen que son muy valiosos del esfuerzo que se ha hecho respecto de avanzar y aumentar la educación de calidad en México y que esperamos que esos esfuerzos se reconozcan y se mantengan en la medida de lo posible y que cualquier reformulación siga teniendo como objetivo dotar a los mexicanos de las herramientas de calidad que necesitan para funcionar en esta economía digital", subrayó.
 

X