Nacional

Abren plenaria diputados electos del PRI

Reforma

2018-08-22

Ciudad de México.- El próximo grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados inició este miércoles su sesión plenaria.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien acudió como invitado especial, fue el encargado de inaugurar el encuentro de los integrantes de la bancada del tricolor en la 64 Legislatura.

"Declaro formalmente inaugurados los trabajos correspondientes a la primera reunión plenaria de las diputadas y los diputados del PRI en la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que sea para bien de México, se lo expresamos de todo corazón", dijo.

El coordinador electo del grupo parlamentario en San Lázaro, René Juárez Cisneros, informó que al momento de la instalación de la Plenaria estaban presentes 37 de los 45 diputados federales que eventualmente tendrá el partido.

Se espera que mañana sean ratificados los curules plurinominales asignados al tricolor por la Comisión de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral.

Durante la reunión, en la que los legisladores definirán la agenda a impulsar en la próxima Legislatura, abordarán temas como la Fiscalía Autónoma, desconcentración, el nuevo esquema de finanzas públicas, reforma educativa, reforma energética, reforma electoral y sistema de partidos.

X