Revisará Morena fondos discrecionales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

10

31

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

22

10

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revisará Morena fondos discrecionales

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 13:45 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado electo por Morena, anunció la realización de una Convención Nacional Hacendaria, donde se discutirán los ajustes del gasto federalizado, a fin de evitar la asignación discrecional de miles de millones de pesos.

A la convención, dijo, serán convocados diputados locales y federales y senadores, para discutir la forma en que se revisará la forma en que son distribuidos los recursos a Estados y Municipios.

Se tiene que evitar el desvío y despilfarro de los recursos públicos, aseguró.

Se revisará, detalló, la forma de distribución del Ramo 23 que maneja la Secretaría de Hacienda y que es designado en forma discrecional, mediante convenios con Gobernadores y Alcaldes.

En su opinión, este Ramo debe desaparecer y el dinero debe etiquetarse directamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el fin de que los recursos se destinen a proyectos de inversión como carreteras.

"El Ramo 23 ha sido fuente de corrupción y enriquecimiento, vamos a revisarlo", expuso el futuro legislador.

Ramírez Cuéllar dijo que el Ramo 33, con el que las entidades reciben aportaciones, también será revisado, pues varios fondos deben cancelarse, como el que se entrega para programas de seguridad.

Habrá modificaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación, afirmó, para evitar el dispendio de los recursos públicos entregados a los estados.

Cuestionado sobre si el dinero será etiquetado para la supervisión de los delegados especiales que nombrará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respondió que será uno de los asuntos que se tendrán que revisar.

También explicó que se revisarán los fideicomisos, porque éstos han servido para ocultar recursos federales que no se gastan y tampoco son devueltos a la Federación.

Se trata, dijo, de 800 mil millones de pesos que están guardados en los fideicomisos que podrían estar disponibles para el gasto federal.

Ya no habrá protestas

Alfonso Ramírez Cuéllar avisoró que ya no habrá protestas en la Cámara de Diputados como aquella en la que irrumpieron a caballo diversos dirigentes campesinos en diciembre de 2002 y que a él encabezó.

"Había un Gobierno corrompido, a espadas de los ciudadanos. Ahora habrá un presidente que hará justicia", dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: