'Absuelve' PRD a ex edil acusado por lavado de dinero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

45

11

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

13

45

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Absuelve' PRD a ex edil acusado por lavado de dinero

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 12:01 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, absolvió a Ricardo Gallardo Cardona -ex alcalde del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí- envuelto en señalamientos de lavado de dinero y nombrado jefe de la nueva diputación federal.

"Quiero dejar muy claro que desde hace tres o cuatro meses, como dirigente nacional, personalmente me hice de los autos del juicio correspondiente y quedó absuelto: no hay ninguna situación jurídica que esté pendiente ni mucho menos que haya responsabilizado al diputado Gallardo en una acción que fue infundada", alegó Granados.

El dirigente del Sol Azteca compareció a lado de Gallardo en un desayuno con la prensa y recordó que las autoridades federales ya "determinaron que no había ningún procedimiento" abierto al ex alcalde.

"Y, por tanto, no hay, jurídicamente, ningún indicio ni ninguna responsabilidad. Tan es así que el pueblo de San Luis Potosí lo eligió como diputado federal y como el más votado del país", presumió.

En esa tesitura, Granados afirmó que lo de su correligionario obedece a un esquema de "golpeteo político que se da en las campañas electorales".

Gallardo Cardona hizo alusión, a pregunta expresa, de la fotografía en la que aparece portando armas de grueso calibre. Según acotó, esa imagen tiene que ver con el día en que acudió a entregar un arma a un programa gubernamental "en un campo de la Secretaría de la Defensa Nacional y con una patrulla municipal atrás".

El próximo coordinador adelantó que la bancada "no será una fracción de ocurrencias".

Cardona liderará la fracción en el primer año de la Legislatura.

Verónica Juárez, de la corriente ADN, estará a cargo en el segundo año; y Héctor Serrano, de Vanguardia Democrática, en el tercero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Anulan elección en alcaldía de Coyoacán
Excélsior | 00:01 hrs

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: