Iniciarán senadores trabajos sin seguro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

04

10

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

21

04

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Iniciarán senadores trabajos sin seguro

Excélsior | Martes 21 Agosto 2018 | 07:03 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Las instrucciones fueron cumplidas en el Senado y ya es prácticamente oficial que los nuevos senadores de la República no tendrán los seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, de vida y de salud que gozaron sus antecesores; por eso, esos servicios no les serán presentados durante su credencialización, que inició ayer.

El secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, informó que la medida se aplicará a partir del 1 de septiembre, una vez que la Jucopo, que encabezará Ricardo Monreal, y la Mesa Directiva formalicen el acuerdo.

“El grupo parlamentario de Morena ya ha anunciado un recorte importante. Sí hay algunas cosas, en las prestaciones generales del Senado de la República, no solamente de senadores, sino también de funcionarios, habrá un recorte sustancial, que viene desde 30% hasta 50% en diferentes áreas y la anulación de algunas prestaciones, es el caso de los seguros médicos; esa es una anulación y está propuesto por el grupo parlamentario y qué va a pasar, se tiene que oficializar a partir del 1 de septiembre, no lo podemos hacer en esta fecha”, dijo el funcionario del Senado.

Como ya lo informó Excélsior, el total bruto de una dieta de senador es de 236 mil 67.11 pesos mensuales, porque incluye 171 mil 443 pesos de la dieta bruta, más 20 mil 497.13 pesos de la gratificación de fin de año calculada mensualmente; dos mil 12.63 pesos de cuotas al ISSSTE; mil nueve de cuotas al Fovissste; 19 mil 436.85 pesos de los cuatro seguros que tienen; 403.71 pesos del SAR; 640.95 pesos de Cesantía en edad avanzada y 622.65 pesos de ahorro solidario.

La dieta bruta, sin incluir los seguros privados de los que se pagan mensualmente 30 mil 436 pesos ni la gratificación de fin de año, de 20 mil 497.13 pesos, paga 51 mil 695.13 pesos de ISR, menos los dos mil 234.44 pesos que se pagan al ISSSTE, lo que lleva a que la dieta neta mensual sea de 117 mil 524.23 pesos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Entra comando a bar y mata a dos en Veracruz
Reforma | 14:28 hrs

Un grupo armado irrumpió en el "Bar Maleo's" y disparó contra los asistentes esta mañana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: