Advierten gasto de salud en males crónicos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

00

55

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

20

00

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten gasto de salud en males crónicos

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 13:46 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México.- El 16 por ciento del presupuesto nacional de salud se destina al tratamiento de la diabetes, advirtió Carlos Castro, presidente ejecutivo de la Asociación Ale, durante el Quinto Foro de Calidad 2018: Los retos presentes y futuros en salud para México.

Mientras que el IMSS invierte el 21 por ciento de su presupuesto en una de las principales consecuencias de la diabetes, es decir, la Insuficiencia renal, alertó.

Lamentó que las enfermedades crónicas no transmisibles se detecten y atiendan tardíamente y cuando los pacientes ya presentan complicaciones.

Por otra parte, indicó que el sector salud requiere de mayores recursos y su uso debe ser más eficiente.

Afirmó que la reforma al sistema de salud está pendiente y se requiere de un movimiento social fuerte para que se dé ésta y con ello haya más equidad en la atención y tratamiento.

Aseguró que ven con simpatía los anuncios del nuevo gobierno en torno al combate contra la corrupción e impunidad.

Por su parte, Rodrigo Puga, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, aseguró que la calidad en materia de salud que se ha conseguido debe mantenerse con la llegada del nuevo gobierno.

"Lo que se ha avanzado tiene que seguir hacia adelante", mencionó.

Señaló que es indispensable que a la calidad se le agregue el concepto de acceso.

Afirmó que es necesario cerrar la brecha respecto a la inversión actual en salud.

Para Guillermo Funes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, la innovación es fundamental, pues sin ésta, no habrá dinero que le alcance al gobierno para atender las enfermedades crónicas no transmisibles.

Indicó que uno de los principales retos es que el paciente tenga acceso a medicamentos y dispositivos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevén proceso largo sobre comisiones bancarias
Reforma | 17:04 hrs

Martí Batres dijo que puede durar tanto como el caso de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores públicos que tardó...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: