Estoy a favor de liberar drogas: Durazo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

33

00

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

33

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estoy a favor de liberar drogas: Durazo

Reforma | Martes 21 Agosto 2018 | 22:38 hrs

Reforma | Mesa del foro de Pacificación

Reforma | Mesa del foro de Pacificación

Ciudad de México— Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad del próximo Gobierno federal, se pronunció a favor de la "liberalización" de las drogas para uso lúdico y médico.

Entrevistado en el marco del Foro Temático de Pacificación que se realizó en Morelos, aclaró que si bien esa es su posición personal, no la propone durante el desarrollo de las mesas.

"Nosotros no proponemos absolutamente nada en las mesas porque no queremos desviar el posicionamiento de quienes están ahí, no hay posición, no en las mesas. Si me preguntan fuera de la mesa, yo les voy a dar mi opinión con mucho gusto, fuera de la mesa", enfatizó.

"Yo soy un liberal y creo en la libertad y creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y para el consumo médico, esto no lo voy a decir allá".

El foro, que se realizó a puerta cerrada y cuya temática central fue la política de drogas, se realizó en el Instituto Nacional de Salud Pública de Morelos, ubicado en la capital Cuernavaca.

Participaron 50 expertos nacionales e internacionales, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durazo señaló que si bien recogen sugerencias y opiniones sobre qué debe hacer el próximo Gobierno con el tema, la última palabra sobre la regulación de las drogas la tiene el Congreso de la Unión.

"Finalmente cualquier posición respecto a este tema es del Congreso, es un asunto legal, de legalidad, tendría que presentarse una iniciativa de ley, pasar por la Cámara de Diputados, pasar por el Senado, etcétera", señaló.

Evitará AMLO priorizar Mando Único

Cuestionado sobre la viabilidad de implementar el Mando Único, Durazo dijo que para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no será una prioridad ese modelo policial.

Subrayó que el Mando Único invade las atribuciones de los presidentes municipales en materia de seguridad.

"Sin embargo, también si eventualmente los alcaldes estuvieran, fuesen anuentes a una propuesta de esta naturaleza, pues estaría ya en su ámbito de responsabilidad decidirlo.

"Para nosotros el problema de la inseguridad no es un problema de quien manda, es un problema de calidad de las Policías", enfatizó.

A finales de 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma constitucional para desaparecer las Policías Municipales e instaurar el Mando Único.

De acuerdo con la propuesta, los Ayuntamientos sólo se quedarían con una guardia administrativa, no armada, para atender las faltas cívicas.

"Si el mando se unifica, pero no se modifica la calidad, la capacitación y la preparación no se eleva en los policías, el resultado será obviamente la misma inseguridad.

"Tenemos que poner énfasis primero en el combate a la corrupción, el problema del País en materia de inseguridad, voy a decir una barbaridad, el problema es el crimen uniformado, el problema es la corrupción", expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 00:01 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: