Prevén que uno de cada 2 niños mexicanos tendrá diabetes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

31

46

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

21

31

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que uno de cada 2 niños mexicanos tendrá diabetes

Excélsior | Martes 21 Agosto 2018 | 23:06 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— En promedio, las niñas y los niños mexicanos están expuestos diariamente 4 horas 46 minutos a publicidad de alimentos y bebidas chatarra en televisión.

De acuerdo con el estudio Publicidad dirigida a niños: Una infancia enganchada a la obesidad, el público infantil continúa expuesto a productos chatarra, con base en los resultados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pese a que hace cuatro años entró en vigor la regulación que restringe la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores.

La Alianza por la Salud Alimentaria expuso que las estrategias de la industria y los errores de política pública han impedido la aplicación de una regulación que proteja a los consumidores más vulnerables contra la publicidad invasiva de comida chatarra y bebidas azucaradas.

En la presentación del estudio, la regulación actual no se restringe la promoción de estos productos en los programas más vistos por los niños, lo cuáles son telenovelas y series, ni los horarios con mayor audiencia infantil en TV, que son entre las 20:00-22:00 horas, de acuerdo a reportes del IFT.

La encuesta realizada a las niñas y los niños sobre sus hábitos y preferencias de televisión, muestra que 80% de los entrevistados vio televisión durante toda la semana, incluyendo horario nocturno, 38.4%.

Entre sus programas favoritos están las series de televisión con el 46.2% y telenovelas 44.2%.

El análisis también arroja que no sólo las niñas y los niños están expuestos en medios de comunicación, se encontró que en 24.6% de las escuelas se encontró publicidad de alimentos y bebidas.

Los productos promocionados principalmente refresco (67.9%), agua embotellada (14.3%) y botanas saladas (7.1%).

Los especialistas indicaron que esta cifra no incluye todo el tiempo que pasan frente de otras pantallas (celular, computadora, tableta, etc.), tiempo durante el cual niños y adolescentes están altamente expuestos a la publicidad para alimentos y bebidas.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reduce San Lázaro de 56 a 45 comisiones
Reforma | 16:58 hrs

El acuerdo alcanzado este lunes será ratificado mañana por el Pleno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: