Nacional

Estudiar carrera universitaria cuesta 252 mil pesos

El Diario de Juárez

2018-08-20

Estudiar una carrera profesional en México cuesta en promedio 252 mil pesos y 56 por ciento de los padres se endeudan para solventar estos gastos, reveló el estudio ‘El valor de la educación’, elaborado por HSBC, publicó el sitio SinEmbargo.
De acuerdo a la información del sitio digital, en México el 56 por ciento de los padres recurren al endeudamiento para costear los gastos de una educación superior el promedio quince países analizados es del 35 por ciento, además de que sólo el 5 por ciento de los padres mexicanos cuentan con algún tipo de ahorro para la educación de sus hijos, indicó Mauricio del Pozzo, director de Banca Patrimonial y Servicios a clientes privados del grupo financiero.
El reporte refiere que el 43 por ciento del monto de la educación es financiado por los padres, mientras que el otro 57 por ciento es financiado por los estudiantes, otros familiares y becas, pero el 92 por ciento de los estudiantes también mantienen un trabajo simultáneo.
“Hay que ser realistas sobre los costos, la educación no solo significa colegiaturas, también significa libros, computadoras, pasajes y deben planearlos y tomarlos en cuenta”, detalló del Pozzo.

@

X