Nacional

Registran protestas de morenistas en Congreso

El Diario de Juárez

2018-08-19

Ciudad de México— Durante el Congreso Nacional de Morena, se registraron protestas de diversos militantes partidistas que se inconformaron por la designación de delegados estatales.
Entre los resolutivos del quinto Congreso Nacional extraordinario de Morena, se concluyó que la dirección nacional del partido nombrará dirigencias estatales provisionales en donde sea necesario. Esto, luego de que se definirá que las dirigencias se llevará a cabo en 2019.
En la reunión privada, los morenistas se quejaron por esa definición toda que pidieron que sean las direcciones estatales las que definan a los líderes estatales y no recaiga el tema en el nacional.
Varios subieron a tribuna para mostrar su rechazo porque los dejan fuera de las decisiones del partido.
El Congreso Nacional envió la aprobación de sus propuestas al Consejo Nacional para que sean avaladas, entre éstas crea el Instituto Nacional de Formación Política, como instancia partidaria con Autonomía, así como un órgano de difusión del partido a cargo de Paco Taibo II y con diversos intelectuales como Elena Poniatowska, para difundir información de Morena y hacer frente a las difamaciones en contra del partido.

X