Nacional

Replantean parte de dictamen sobre NAIM

Reforma

2018-08-16

Ciudad de México— El análisis técnico sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) implicó un replanteamiento de una parte del dictamen que se presentará mañana, informó Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Hemos hecho un replanteamiento de alguna cosa, de alguna parte del análisis. El análisis está completo, eso fue un trabajo muy largo, pero estamos incorporando nueva información que tenemos para hacer el planteamiento pero, sí, está prácticamente concluido", declaró a su salida de las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Luego de estar alrededor de una hora en la casona, Jiménez Espriú explicó que continúan trabajando en incorporar la información que recibieron de organismos internacionales de aeronáutica, aunque no dio detalles.
"El dictamen lo vamos a presentar a la prensa el día de mañana, a las nueve", afirmó.
El futuro Secretario dijo que, tras concluir el análisis técnico se continuará con el proceso de consulta.
"El licenciado (López Obrador) fue muy claro en decir que vamos a hacer un proceso de análisis, de información y de consulta. Ya terminamos el análisis y vamos después al proceso de información y de consulta", manifestó.
Al salir de la casa de transición, Jiménez Espriú fue abordado por ciudadanos que se acercaron para saludarlo, entre ellos el arquitecto Rodolfo Amador, quien le entregó sus datos y le ofreció sus servicios.

X