Nacional

Explica cercanía con ligados a huachicol

Reforma

2018-08-12

Puebla— La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, explicó, a través de su oficina de comunicación social, que sus encuentros con los hermanos Valencia Ávila ocurrieron en el marco de la actividad política que realizó como candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

En un mensaje firmado por Sandra Izcoa Reyes, coordinadora de comunicación social de su oficina, expuso que el poder político de los hermanos Valencia Ávila en el municipio de Venustiano Carranza tiene su origen en la Administración de Mario Marín.

Para las elecciones de 2018, abundó, las candidaturas de los hermanos Vicente y Patricia Valencia Ávila fueron determinadas por Movimiento Ciudadano y PRD, respectivamente, dentro del convenio de su coalición.

"Como candidata a Gobernadora de la coalición 'Por Puebla al Frente', Martha Érika Alonso realizó actividad política y de apoyo a candidatos de la coalición; recorrió todas las regiones del estado, visitando 115 municipios de la entidad, y fue en ese marco que se dieron los encuentros con Vicente Valencia, presidente municipal electo de Venustiano Carranza, y Patricia Valencia, candidata a diputada federal", cita el mensaje de la oficina de comunicación social de Alonso.

La fotografía publicada por Reforma en la que aparece Alonso junto a los hermanos Valencia Ávila, detalla, fue tomada durante el tercer informe de gobierno de Rafael Valencia en 2017, al que fue invitada en su calidad de secretaria general del PAN, sin que se diera ningún otro tipo de acercamiento.

"Toda persona señalada por las instituciones de haber presuntamente cometido actos ilícitos, debe responder a la justicia", añade el documento.

Reforma publicó este domingo que con el respaldo del morenovallismo el clan de los hermanos Valencia Ávila mantiene el poder desde hace más de una década en Venustiano Carranza, Puebla.

La gobernadora electa, Martha Érika Alonso; su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, y el actual Gobernador, Antonio Gali, han manifestado su apoyo a los hermanos Patricia, Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, actual Alcalde de Venustiano Carranza, quien presuntamente lidera un grupo de huachicoleros.

Los Valencia Ávila iniciaron su carrera en el PRI y tres de ellos han sido Ediles de ese Municipio de la sierra norte del estado.

X