Alertan por bajos ingresos en 50 % de adolescentes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

56

39

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

10

56

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alertan por bajos ingresos en 50 % de adolescentes

Reforma | Domingo 12 Agosto 2018 | 15:46 hrs

Reforma / Grupo de adolescentes

Reforma / Grupo de adolescentes

Ciudad de México— La mitad de los jóvenes en México no tiene los ingresos mensuales suficientes para cubrir el valor de una canasta alimentaria más bienes y servicios, advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el organismo señaló que al 50.6 por ciento de los 37.5 millones de jóvenes que hay en el país no les alcanzan sus ingresos para pagar comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud, entre otros elementos.

Según cifras del Coneval, más de la mitad de los jóvenes con empleo en México percibe de uno a tres salarios mínimos, lo que equivale a un ingreso de entre 2 mil 220 y 6 mil 661 pesos al mes.

Aunque hubo una reducción de la pobreza de la juventud mexicana, el Coneval indicó que todavía el 44 por ciento de los jóvenes son pobres en México.

Advirtió también que el 60 por ciento de los jóvenes ocupados están en empleos informales, siendo uno de los grupos de población con mayores dificultades para insertarse en empleos formales.

Detalló que el 41 por ciento de los jóvenes ocupados no tienen ningún tipo de prestación social.

En el ámbito rural, únicamente 10 por ciento de los jóvenes cuenta con Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) o está inscrito en alguna de las administradoras de fondos para el retiro (Afore), mientras que en el ámbito urbano la cifra llega a 29 por ciento.

El Coneval aseguró que entre las consecuencias de la inserción de los jóvenes en empleos informales y precarios, sin seguridad social y con bajos salarios, están los efectos económicos del mal aprovechamiento de capital humano, la dificultad de acumular experiencia traducida en menores ingresos en el futuro y problemas para acceder a jubilaciones basadas en sistemas de capitalización individual, postergación en la integración de hogares, abandono escolar, restricción de la movilidad laboral y marginación.

Además, la tasa de desocupación entre los jóvenes es de 6 por ciento, mientras que la tasa nacional es de 3 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Silencia Gobierno temas sensibles
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pretende evitar comentarios públicos sobre temas como el aeropuerto, el impacto ambiental del Tren Maya y el pacto federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: