'Noción del PRIAN dañó al PAN' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

25

54

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

25

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Noción del PRIAN dañó al PAN'

Reforma | Sábado 11 Agosto 2018 | 17:36 hrs

Reforma | El dirigente nacional del PAN

Reforma | El dirigente nacional del PAN

Ciudad de México— En su mensaje ante el Consejo Nacional, Damián Zepeda reconoció que la asociación del PAN con el PRI en el concepto "PRIAN" afectó mucho la campaña de Ricardo Anaya.

"Esto hay que decirlo con todas sus letras: hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del PRIAN que, con gran éxito, tristemente ha logrado colocar el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador", planteó el líder panista.

En presencia del ex candidato Ricardo Anaya, el dirigente nacional afirmó que una de las razones por las cuales los electores no vieron al blanquiazul "como la opción de cambio que anhelaban" fue la percepción de que se generó una vinculación del PAN con el sistema, para decirlo con toda claridad, con el PRI.

"No quiero con esto denostar una estrategia política y legislativa que, en su momento, permitió que en nuestro País se llevaran a cabo grandes reformas que eran indispensables, que habían sido impulsadas, incluso, por el PAN por décadas: la educativa, telecomunicaciones, energética, laboral", acotó.

A juicio del dirigente, "pudimos no ser percibidos durante este sexenio como una Oposición tenaz y firme frente a un Gobierno considerado por la mayoría de los mexicanos como ampliamente corrupto e inepto".

Ante unos 300 consejeros convocados para integrar la comisión que organizará la elección interna, Zepeda dijo que también debía reconocerse que "durante la campaña electoral el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político. Por supuesto que esta dirigencia nacional asume aquí frente a ustedes la alta responsabilidad que tenemos en el tema".

Critica senador ovación a Anaya

El senador ex panista José María "Chema" Martínez criticó la ovación con la que fue recibido este sábado el ex candidato presidencial Ricardo Anaya en el Consejo Nacional del PAN.

"Así reflexionan las cúpulas ante el fracaso y malos resultados", expresó el legislador por Jalisco al compartir el video de los aplausos de los consejeros hacia Anaya.

"Este personaje dejó al #PAN sin democracia, sin identidad, sin triunfos, y hoy ante esta publicación pareciera que también sin memoria, ni vergüenza. Parece asamblea de la CTM o de la CROC, del partidazo".

El 20 de febrero, Chema renunció al PAN tras más de 20 años de militancia debido a la incorporación del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la lista para el Senado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Me dedicaré a entregar obras en recta final de administración: Peña
El Diario de Juárez | 15:43 hrs

Aseguró que deja al país con un nivel de endeudamiento bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: