Ofrecen ministros de la Suprema Corte ahorrar 5 mmdp | Nacional

Martes 23 Octubre 2018 | 

13

02

48

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

13

02

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen ministros de la Suprema Corte ahorrar 5 mmdp

Reforma | Sábado 11 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México–El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, ofreció elaborar un plan de austeridad del Poder Judicial que dejaría un ahorro de 5 mil millones de pesos con respecto al presupuesto ejercido este año.

“Lo que me informó hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia es que ellos están haciendo un ajuste en el presupuesto (...) Ellos están calculando que van a proponer un ahorro, en el marco de este plan de austeridad de la República, de más de 5 mil millones de pesos”, indicó en rueda de prensa tras su encuentro con los ministros de la Corte.

“Ellos (los ministros) están conscientes, como estoy seguro que están conscientes los legisladores electos, de que no se pueden mantener los sueldos actuales y que tiene que haber una política de austeridad, que no es imponer nada, desde luego”.

López Obrador apuntó que los ministros no aclararon si el recorte impactaría en sus sueldos.

“Ya se dio un primer paso. Ya el hecho de que va a haber una reducción de más de 5 mil millones de pesos en el gasto del Poder Judicial por un plan de austeridad ya es importante. Estamos hablando de una actitud propositiva, sensible; puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje”, consideró.

López Obrador adelantó que, luego de asumir la Presidencia, enviará al Congreso una iniciativa de ley reglamentaria del artículo 127 constitucional a fin de que se cumpla la disposición de que ningún funcionario perciba un sueldo superior al del presidente de la República.

Admitió que dicha ley puede ser objeto de una controversia constitucional, y subrayó que la reducción de salarios no será una arbitrariedad ni una imposición.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dejan sin gas al sur del país
Reforma | 08:19 hrs

La semana pasada, la petrolera notificó a sus clientes industriales que no podrá entregar el combustible en noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: