Nacional

Buscan bajar 50% homicidios en 3 años

Reforma

2018-08-11

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública del Gobierno entrante, informó que tiene la meta de reducir hasta en 50 por ciento los homicidios dolosos en los primeros tres años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

"La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y el 50 por ciento en el transcurso de los primeros 3 años", dijo tras participar en una reunión entre el presidente electo y la estructura de los próximos delegados estatales de programas sociales.

Durazo indicó que se trata de un bosquejo preliminar, pues, explicó, se sigue trabajando en la elaboración del plan de gobierno.

"Estamos trabajando en el programa de Gobierno y ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso se puede modificar, porque el programa, mientras no se presente, está sujeto a modificaciones", aclaró.

En junio, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que el mes anterior se cometieron en el país 93 asesinatos al día.

Durazo agregó que, durante la reunión de hoy, López Obrador pidió a los 32 delegados estatales y 264 regionales que las reuniones matutinas de evaluación de la seguridad deben replicarse a nivel estatal y municipal.

X