Cambiará a Estado Mayor por 20 'ayudantes' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

56

05

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

12

56

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambiará a Estado Mayor por 20 'ayudantes'

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 06:31 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador cambiará los 6 mil 685 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) por una ayudantía de 20 ciudadanos, quienes serán los encargados de su seguridad.

Después de reunirse durante casi dos horas con el presidente Enrique Peña en Palacio Nacional, el tabasqueño reconoció que el mandatario le insistió sobre la necesidad de que acepte una vigilancia especial para la transición y para cuando asuma la presidencia.

"Mi respuesta fue agradecer y le informé que voy a contar con una ayudantía, un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales, porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura.

"Serán 10 hombres y 10 mujeres muy cercanos a nosotros. Vamos a hacer esta selección. Respeto mucho al Estado Mayor, de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos", indicó.

El último registro de integrantes del Estado Mayor Presidencial reporta 6 mil 685, entre elementos del Ejército, la Armada y el Cuerpo de Guardias Presidencia es, quienes, a partir del 1 de diciembre, se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional tras una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

No obstante, López Obrador no aclaró quiénes asumirán las funciones de logística en sus actos públicos ni quiénes resguardarán a los Jefes de Estado, diplomáticos o figuras que visiten el País, tareas que actualmente desempeña el EMP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Lanza Segob 'violentómetro' en la web
Reforma | 00:01 hrs

La herramienta busca contribuir en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: