Nacional

Cambian calles de circulación por nuevo titular de seguridad

Reforma

2018-08-09

Ciudad de México— De la noche a la mañana en la Delegación Álvaro Obregón, vecinos de la Colonia Florida amanecieron con la noticia de que decenas de cajones de estacionamiento habían desaparecido y tres vialidades tuvieron cambio de circulación.
La calle Camelia, vialidad de salida para el actual Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins (quien habita la vialidad aledaña), fue habilitada como doble sentido, entre Iztaccíhuatl y Barranca del Muerto.
Además, en un tramo de 220 metros fueron borrados con pintura negra siete cajones para estacionar automóviles, controlados por el programa Ecoparq, y otros cuatro espacios para apacar motocicletas
Los cajones fueron borrados incluso frente a los propios parquímetros de la colonia.
De acuerdo con el Comité Vecinal, las pintas se llevaron a cabo del 28 y 29 de julio, una semana después de la toma de posesión de Collins como titular de la Policía capitalina.
"Lo que queremos es que dejen las calles como estaban antes y, si es que tienen un nuevo plan o un estudio para modificarlas, que lo consulten antes con los vecinos", reclamó Otto Plettner, secretario del Comité Ciudadano de la Florida.
En Naranjo y Pino también hubo cambio del sentido vial para lo cual fueron pintadas -durante la madrugada- flechas de doble sentido.
En Naranjo, también se borraron decenas de cajones, entre Margaritas y Manzano.
Ecoparq ha tenido que pintar de nuevo los cajones, aunque, en algunos casos, estos vuelven a ser borrados.

X