Nacional

Capturan a 'El Betito', líder de La Unión

Reforma

2018-08-09

Ciudad de México— Elementos de la Policía Federal detuvieron este miércoles a Roberto Mellado o Mollado Esparza, alias "El Betito", presunto líder de la organización delictiva denominada La Unión Tepito.
"(Es) uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex", informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a través de Twitter.
El individuo tomó el liderazgo de la organización delictiva tras la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", ocurrida en octubre del año pasado.
Según los registros policiacos, "El Betito" pasó de robar relojes de lujo en Polanco a conformar un grupo de sicarios que buscaba el control de la venta de droga en la zona Centro para luego encabezar el grupo criminal de La Unión.
Era uno de los líderes de narcomenudistas más buscados por las autoridades capitalinas, pues se le vincula con distintos homicidios, extorsiones y cobros de piso, principalmente en el Centro y en el Barrio de Tepito.

X