Se operó 'El Betito' para no ser identificado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

47

18

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

47

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se operó 'El Betito' para no ser identificado

Reforma | Jueves 09 Agosto 2018 | 09:17 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, presunto líder de la Unión Tepito detenido ayer, se había sometido a un implante de cabello y una intervención quirúrgica para bajar más de 30 kilos de peso con el objetivo de no ser identificado.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informó de la captura de ‘El Betito’, considerado uno de los principales generadores de violencia en la Capital del país.

La detención, realizada en el marco de la operación Escudo Titán, ocurrió ayer por la tarde cuando el sospechoso se trasladaba por la vía pública en la Colonia Rincón del Pedregal, en la Delegación Tlalpan, detalló.

‘El Betito’ fue detenido junto con su hermano José "N", de 50 años, quien al parecer lo custodiaba.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, el comisionado afirmó que ‘El Betito’ usó diversos inmuebles en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel para no ser detectado por las autoridades ni por grupos rivales.

El presunto líder criminal, de 37 años, fue detenido con 10 mil dólares estadounidenses, 4 mil 700 pesos, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.

Cuenta con antecedentes penales desde 2008 y encabezaba actividades de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, homicidio y lavado de dinero, sobre todo en el centro de la Ciudad de México, pero con probables operaciones en otras delegaciones.

Sales destacó que La Unión Tepito está vinculada a la distribución de drogas y a la extorsión en centros nocturnos en la Zona Rosa, Polanco, Condesa, así como el cobro de piso a diversos comercios de giros diversos, principalmente en la Delegación Cuauhtémoc.

"Derivado de las disputas por el control de las actividades ilícito el pasado 17 de julio se registró el hallazgo de los restos de dos cuerpos sobre la vía vehicular en la zona de Tlaltelolco, en donde también se encontró un mensaje de amenaza a grupos antagónicos", comentó el funcionario sobre los desmembrados hallados bajo un puente.

Los detenidos están en la Procuraduría General de la República y la Policía Federal continúa con la localización de objetivos que están al frente de La Unión Tepito, se informó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reporta INM registro de 220 migrantes
El Diario de Juárez | 11:31 hrs

Esperan a que sean entrevistados en albergues dónde son atendidos por personal estatal y de la Marina, con alimentos y medicamentos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: