Nacional

Defiende PGR actuación en caso Elba

Reforma

2018-08-08

Ciudad de México– La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su respeto al fallo que le devolvió la libertad a Elba Esther Gordillo en el caso de lavado y delincuencia organizada, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la decisión judicial.

La dependencia emitió esta tarde un comunicado para fijar su postura sobre el desechamiento del último proceso contra la exlideresa del SNTE y sostuvo que siempre ha actuado cuando ha tenido la sospecha de la comisión de un delito.

"Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la PGR respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación, aunque no la comparte", aseveró.

"La PGR actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión".

Según la Procuraduría, el Ministerio Público federal siempre se ha conducido con estricto apego a la normatividad vigente y las garantías individuales de los acusados.

"La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos", expuso.

X