Dará Elba Esther conferencia el 20 de agosto

Reforma
2018-08-08

Ciudad de México— Tras ser desechada la última acusación en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, la defensa de Elba Esther Gordillo anunció que la maestra reaparecerá en una rueda de prensa el próximo lunes 20 de agosto.

En una breve lectura de un comunicado redactado por la maestra, su defensor Marco Antonio del Toro informó que tras ser notificada de su libertad, ella abandonó en los primeros minutos de este miércoles su departamento del edificio de Galileo 7, en Polanco, para reunirse con su familia.

"El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta", dijo la maestra a través de su defensor, a la entrada del edificio en Polanco.

"Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un echo tan importante en lo personal".

La exlideresa del SNTE, según sus palabras, ha decidido de momento no tener ningún contacto con la prensa nacional o extranjera.

"Considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia", señaló.

"El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad, con oportunidad informaremos lugar y hora. Agradezco el respeto a la decisión tomada por una servidora".

Del Toro ofreció el mensaje a la prensa a las 01:40 horas, apenas unos 15 minutos después de que una camioneta blanca abandonara el edificio de Polanco, donde la ex lideresa del magisterio estuvo sujeta a presión domiciliaria desde diciembre pasado.

Miguel Ángel Aguilar Lopez, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta capital, declaró anoche como procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan la responsabilidad de Gordillo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo