Nacional

Provocará huracán 'John' lluvias en gran parte del país

Reforma

2018-08-08

Ciudad de México— Por el huracán 'John' se esperan tormentas intensas a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en seis estados del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 7:00 horas.

El SMN prevé tormentas intensas en Chiapas, y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Además, tormentas fuertes se esperan en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes a puntuales con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en el sur, por la tarde y noche, de acuerdo con Protección Civil.

En tanto, "John" se localizará aproximadamente a 350 kilómetros al sureste de Baja California Sur y provocará oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y la costa oriental de Baja California Sur y de 4 a 7 metros en su costa occidental, según el SMN.

Se esperan rachas de viento de aproximadamente 60 kilómetros por hora y la posible formación de trombas marinas en dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical número 26 se desplazará por el sureste del País y una nueva onda tropical se aproximará durante la tarde a la Península de Yucatán.

X