Nacional

Pide CCE mayor inversión en infraestructura

Reforma

2018-08-08

Ciudad de México— El sector empresarial señaló que es necesaria una mayor inversión pública y privada en infraestructura para que el país supere lo que calificó como un mediocre crecimiento del 2 por ciento anual.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que también es necesario transparentar la ejecución de los proyectos.
"No hay alternativa: o rompemos de una vez la camisa de fuerza que detiene nuestro desarrollo o seguiremos condenados a un crecimiento mediocre del 2 por ciento anual en promedio, en todo el país. Tenemos que fomentar el potencial de la economía con mayor inversión en infraestructura para poder generar niveles más altos de bienestar", señaló Castañón.
Manifestó que es imprescindible que se fortalezcan los esquemas de Asociación Público-Privada que permitan captar nuevas fuentes de financiamiento y multipliquen la capacidad para desarrollar más proyectos.
El líder empresarial afirmó que también se debe asignar esta inversión de manera más eficiente a través de una política transversal de infraestructura.
"Debemos mejorar la planeación, ejecución y evaluación en el desarrollo de los proyectos de infraestructura. Sólo así lograremos impulsar una política pública integral y de largo plazo, que permita ordenar la importancia de los proyectos, facilite su financiamiento y mejore la transparencia y el combate a la corrupción", advirtió.
El presidente del CCE acotó que la inversión se tiene que detonar en donde tenga un mayor impacto, principalmente en los sectores de comunicaciones y transportes, energía y agua.

X