Reprocha Sección 22 libertad de Gordillo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

33

24

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

33

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reprocha Sección 22 libertad de Gordillo

Reforma | Miércoles 08 Agosto 2018 | 21:38 hrs

Reforma / Manifestación de integrantes del magisterio

Reforma / Manifestación de integrantes del magisterio

Ciudad de México— La Sección 22 de la CNTE criticó que un magistrado federal ordenara la libertad de la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo quien fue acusada de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El magisterio oaxaqueño exigió que así como anoche se liberó a Gordillo, el Gobierno federal debe hacer lo mismo con los maestros y activistas detenidos por oponerse a las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"La Sección 22 de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el Gobierno federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos por la política sucia del Estado al tratar de imponer reformas estructurales que ha sido el desastre económico para los mexicanos", expresaron en un comunicado.

Los maestros disidentes afirmaron que en su ambición de mantener el control del SNTE, Gordillo usó de manera irracional y desmedida las cuotas sindicales, lo que provocó un fraude a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

En el documento afirmaron que el caso Elba Esther muestra la incapacidad del Gobierno federal de aplicar la justicia contra quienes dañan a la población, pero en este sexenio el Ejecutivo federal reprimió a los docentes que defendieron la educación pública.

"A menos de cuatro meses de la extinción del espurio Enrique Peña Nieto se comienza a observar su debilidad política contra la corrupción y delincuencia organizada de Esther Gordillo Morales.

"La absolución de todos los cargos a Elba Esther tiene una intención política con acción primordial rumbo al control del SNTE", aseguraron.

El magisterio disidente analizó que por eso Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, instaló en lo "oscurito" el Secretariado Nacional para protegerse mediante el respaldo de sus incondicionales.

En el escrito exigieron la revisión del manejo de las cuotas sindicales del SNTE en el periodo de Juan Díaz de la Torre y de Elba Esther Gordillo.

Consideraron que Díaz de la Torre busca proyectar ante Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un ficticio compromiso por la defensa de la educación y los derechos laborales de los trabajadores.

"En el marco de la entrega de la constancia que acredita a López Obrador como Presidente de México, la Sección 22 manifiesta la exigencia de la democratización del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Educación, la democratización de la educación y del País".

El el texto llamaron al próximo Gobierno federal a responder a las demandas de los maestros que en todo el sexenio salieron rechazar la reforma educativa.

"Es momento que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran el diálogo con la CNTE, con la CNUN y con la Sección 22", solicitaron.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertan ONGs por desaparición del INEE
Reforma | 21:32 hrs

Señalan que algunos proyectos legislativos buscan eliminar las instituciones diseñadas para mejorar la educación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: