Revisarán con virtual presidente electo burocracia federal | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

49

28

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

7

49

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revisarán con virtual presidente electo burocracia federal

Reforma | Martes 07 Agosto 2018 | 13:31 hrs

Twitter |

Twitter |

Ciudad Juárez, México– El gobierno de Andrés Manuel López Obrador revisará las condiciones en las que en los últimos ocho años cerca de 2 mil burócratas se sumaron mensualmente a la nómina del Gobierno federal.

Así lo indicó Gerardo Esquivel, perfilado como subsecretario de egresos en el Gobierno de AMLO, al ser cuestionado sobre este dato que reveló Reforma.

"Se revisarán todos estos procesos de reincorporación, tanto de eventuales, como de honorarios, como de plazas formales, todo esto estará en revisión", respondió en su visita al Senado de la República.

Refirió que la nómina, será tomada en cuenta para elaborar el presupuesto del siguiente año y el paquete económico que se debe entregar a más tardar el próximo 15 de diciembre.

"Se revisará junto con la Administración saliente para presentar una propuesta", dijo.

Además, señaló que será hasta que Obrador reciba la constancia de mayoría cuando iniciarán las reuniones con los actuales funcionarios.

Ante medios de comunicación explicó que además se realiza un análisis a 150 programas sociales a nivel federal, donde se incluyen algunos como el de Prospera, con el objetivo de evaluar su real utilidad y optimizarlos.

Reveló que con diferentes acciones se calcula que el próximo Gobierno ahorrará entre 350 y 400 mil millones de pesos en el gasto público.

Todo ello, agregó Esquivel, irá dirigido a reinversión y apoyo a sectores vulnerables.

En cuanto a la deuda, subrayó que existe un compromiso explícito de mantenerla constante en relación al PIB.

"Y de hecho si es posible empezar a reducirla a partir del crecimiento económico que se pueda lograr en los próximos años", apuntó.

Sobre la conformación de un consejo fiscal, iniciativa impulsada desde la sociedad civil para vigilar el gasto, refirió que la decisión la dejará en manos del Poder Legislativo.

Empero, integrantes del virtual próximo gabinete han tenido ya acercamientos con organizaciones civiles para escuchar propuestas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inai ordena al INCan informar costos de atención de cáncer por tabaquismo
El Diario de Juárez | 21:35 hrs

En específico sobre cáncer de pulmón, estómago, esófago, páncreas, laringe, boca y faringe





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: