Cuestionan costo de cierre en el Azteca | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

38

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

3

00

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuestionan costo de cierre en el Azteca

Reforma | Martes 07 Agosto 2018 | 12:37 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El costo del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca fue cuestionado anoche por la consejera electoral Pamela San Martín.

Durante la discusión y análisis de los dictámenes de fiscalización, indicó que el tabasqueño reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que pagó únicamente 3.5 millones de pesos para la renta del inmueble.

En contraparte, señaló que, de acuerdo a información periodística, en 2012 el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto gastó 16.2 millones de pesos en la renta de dicho estadio.

"En esta fiscalización se reportó la renta del Estadio Azteca en 3.5 millones de pesos, eso fue lo que nos reportaron. Hace seis años, según información periodística porque no hemos podido integrarlo en cuanto a los datos concretos, se reportó la pura renta en 16.2 millones de pesos", advirtió la consejera.

"Es decir, resulta que tenemos la renta del Estado Azteca pues bastante más barata, bajó de 16.2 millones a 3.5 millones en seis años, pues me parece que contrario a lo que serían los valores del mercado, hasta donde yo entiendo generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decrementan, y menos en una proporción como la que se está señalando".

En una sesión que se prolongó hasta la medianoche de ayer, el Consejo General del INE aprobó los dictámenes de fiscalización e impuso 872.6 millones de pesos en multas a los partidos políticos.

No obstante, durante la discusión, la consejera acusó que el árbitro electoral no fue exhaustivo en sus investigaciones sobre los gastos e ingresos reportados por los actores políticos.

San Martín consideró que, por ejemplo, la renta del Estadio Azteca por parte de López Obrador es un tema que debió ser indagado más a fondo por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

"Me parece que es una cuestión que debió de haber sido observada por la Unidad Técnica de Fiscalización, y que no fue observada y, por ende, no es materia de alguna conclusión y no es materia de alguna sanción", recriminó.

"Para poder, en su caso, observar si ése, como algunos otros de los conceptos y gastos que han sido reportados, se encontraban dentro de los parámetros que permiten una adecuada rendición de cuentas hacia la ciudadanía".

López Obrador cerró su campaña presidencial el pasado 27 de junio en el Estadio Azteca en un evento que contó con la participación de artistas como Belinda y Eugenia León.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Respaldan en Morena a Alcántara para Corte
Reforma | 20:49 hrs

Ocupará la vacante del Ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: