Descongelan cuentas a Rafael Márquez

Reforma
2018-08-07

Ciudad de México— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongeló alrededor de nueve cuentas bancarias a nombre del ex futbolista Rafael Márquez y su fundación, al concluir que está acreditada la licitud de sus recursos, informó su defensa.
Al mismo tiempo, el organismo hacendario también retiró el nombre del ex jugador de la Lista de Personas Bloqueadas por la UIF, lo cual le impedía disponer de sus recursos en las cuentas bancarias.
"El día de ayer (lunes) fuimos notificados por la UIF del levantamiento de aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias personales de Rafael Márquez y su fundación", dijo José Luis Nassar Peters, abogado del ex jugador.
"Esta decisión fue tomada como resultado de que acreditamos la licitud de los recursos con los documentos que hemos venido presentando; con ello, se consideró que ya no era necesario mantener el aseguramiento y por lo tanto, ahora, Rafael Márquez puede disponer plenamente de sus cuentas".
El litigante explicó que todavía sigue congelada una cuenta en Banco del Bajío a nombre de la empresa Pro Sports & Health,  ya que el pasado 15 de marzo el Sexto Tribunal Colegiado Penal revocó el amparo que había conseguido contra el congelamiento de la misma.
Los problemas legales de Márquez iniciaron el 9 de agosto del 2017, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Enseguida, la UIF hizo lo propio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo