Ulises Ruiz buscará dirigencia nacional del PRI | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

07

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

17

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ulises Ruiz buscará dirigencia nacional del PRI

El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 16:01 hrs

El Universal |

El Universal |

Oaxaca, Oaxaca– En un encuentro con representantes de medios de comunicación de Oaxaca, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, aceptó que buscará la postulación para la dirigencia nacional de su partido, aseguró sólo estar a la espera de la respectiva convocatoria y anunció que la próxima semana iniciará un recorrido por el interior del país, escribe El Universal.

El también miembro de la Corriente Crítica del PRI resumió que la derrota del tricolor fue por el desastroso desempeño del presidente Enrique Peña Nieto "por encargar la campaña política de José Antonio Meade a personas no militantes del PRI y a un panista".

"La derrota (del PRI) está íntimamente ligada con el rechazo a Peña" aseguró Ruiz Ortiz: "Tiene que haber un cambio de actitud en el partido; se acabaron las cuotas, se acabaron los favoritismos y los ‘dedazos, lo que hay que hacer es recuperar a la militancia".

En el encuentro se deslindó de los hechos del 2006 con la represión de la Sección 22 del SNTE.

Al exterior de las instalaciones del hotel sede de la conferencia, arribó un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE, con jóvenes presuntamente "porros" universitarios, para gritar consignas en contra de Ruiz Ortiz.

Veinte de los manifestantes lograron ingresar al patio del establecimiento, donde llamaron "asesino y cobarde" al ex mandatario por los hechos ocurridos en el 2006 en el "plantón" magisterial en el centro de la ciudad.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección 22 dela CNTE, Genaro Martínez Morales, comentó que lo sucedido en el 2006 los tiene en una posición de repudio hacia Ulises Ruiz, "lo demás son pugnas que tiene por el cascarón del PRI".

"Son hechos que se reventaron, era un gobierno federal de oposición, una procuraduría dirigida por un panista; me parece que fueron cuestiones que sucedieron, fueron investigados, me parece que no tiene caso hablar de ello" respondió Ulises Ruiz durante el encuentro con medios.

El ex mandatario también toco el tema del gobierno de Alejandro Murat, quien lleva un año y medio de mandato, y dijo "hay que ver después los resultados para dar una opinión"; de Gabino Cué, expuso que "no sé por qué está libre; debería estar en la cárcel, quebró al estado. Hay documentos, fraudes, desvío de recursos...".

"Yo hice mi tarea. Siempre he dicho que en política lo que cuentan son los resultados y ustedes vean y comparen", concluyó.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se enfrentan policías y comando; mueren seis
Reforma | 23:19 hrs

Afirman agentes que se toparon de frente con un grupo armado y sobrevino el enfrentamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: