Mueren ahogados dos niños en Acapulco

Excélsior
2018-08-06

Guerrero– La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad, 15 y 8 años, que se ahogaron en la laguna de Tres Palos de Acapulco; mientras que en Chilpancingo una persona resultó muerta en la corriente del río Huacapa.

A las 16:45 horas del día domingo, los menores de edad, provenientes de la localidad de La Estación, fueron reportados en calidad de desaparecidos después de que se volcara la embarcación tipo panga en la que se encontraban pescando en la laguna de Tres Palos.

De manera inmediata rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con bomberos municipales y pescadores del poblado La Estación iniciaron las labores de búsqueda, a consecuencia de las condiciones de clima se concluyó alrededor de las 21 horas del domingo para reiniciar las primeras horas de este lunes.

A las 08:40 horas de la mañana del lunes, el comisario de la localidad de La Estación, Guadalupe Rafaela, informó al personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal que los cuerpos fueron localizados por pescadores alrededor de las 07:00 horas, quienes los entregaron a sus familiares.

Cabe señalar que los deudos se negaron a la intervención de alguna autoridad para la realización del procedimiento legal pertinente, por lo que decidieron trasladar los restos a su domicilio.

Por otra parte, integrantes de la Policía Estatal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que en vida respondía al nombre de José Guadalupe "N" de 35 años de edad y que fue arrastrado por la corriente del río Huacapa, derivado de las intensas lluvias registradas la noche del domingo en la capital del estado por los efectos de la tormenta tropical "Ileana".

A las 20 horas del domingo, integrantes de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, luego de realizar recorridos de búsqueda localizaron el cuerpo a la altura de la localidad de Petaquillas en el punto conocido como "Las Colinas", Municipio de Chilpancingo.

El cuerpo fue identificado por sus familiares, mismos que no permitieron la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, posteriormente trasladaron el cuerpo a su domicilio particular por sus propios medios.

De acuerdo con los reportes, José Guadalupe "N", cayó a una barranca a la altura de la colonia Libertad y posteriormente fue arrastrado por la corriente del afluente por el encauzamiento Huacapa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo