Va PRD contra la reforma energética | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

04

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va PRD contra la reforma energética

Reforma | Domingo 05 Agosto 2018 | 20:13 hrs

 /

/

En la próxima legislatura, la prioridad del PRD será echar abajo la reforma energética, anunció Ángel Ávila Romero, secretario general de ese partido político.Los legisladores representantes de partidos políticos que se dicen de izquierda, incluidos los de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo, podrán acompañar el planteamiento del PRD para eliminar la reforma energética y con ello, anular los incrementos constantes a las gasolinas.

"El primer tema que el PRD tendrá que plantear es que, con los votos que alcanzó Morena, el PT y el PES, más los votos de Movimiento Ciudadano y la mayoría que tiene Morena en los congresos locales, es muy posible y probable que podamos echar abajo la reforma energética. Es uno de los principales planteamientos que hará el PRD como Oposición. El tema del gasolinazo es consecuente de la reforma energética", afirmó Ávila en entrevista telefónica con REFORMA.

La propuesta del PRD, explicó, será devolverle a Petróleos Mexicanos (Pemex) su capacidad de producción petrolera.

A su vez, consideró que Morena, siendo mayoría en ambas Cámaras del Congreso, podrá optar por invertir mayor presupuesto en el Instituto Nacional del Petróleo para dotar a Pemex de ingeniería propia, capacidad de explotación de yacimientos y para cancelar los contratos ya otorgados a empresas extranjeras.

"Es una propuesta que ha hecho el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que en este caso Morena tiene toda la capacidad para poder regresar los bienes petroleros a manos de la Nación", apuntó Ávila Romero.

El líder del PRD confió en que los legisladores de Morena y otros partidos de izquierda abonen a evitar que empresas transnacionales se queden con la administración del petróleo en México.

"La primera gran prueba que tendrá el partido de López Obrador en el Congreso será este tema y, en ese caso, que la mayoría de Morena no quiera funcionar como funcionó en su momento la aplanadora del PRI, donde no se escuche la voz de la Oposición y sólo quieran sacar temas que a ellos les convengan", añadió Ávila Romero.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tira AMLO reforma frente a Peña Nieto
Agencias | 00:01 hrs

Durante la ceremonia del inicio de la transición de Gobierno, el presidente electo anuncia que echará para atrás la Reforma...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: