Nacional

PAN pide a AMLO reformar artículo para crear Fiscalía

El Diario de Juárez

2018-08-05

El Partido Acción Nacional hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, a incorporar a su paquete de acciones e iniciativas la modificación al artículo 102 constitucional, para la creación de la Fiscalía General de la República, publicó El Universal.
Esto ante la negativa de López Obrador de modificar dicho articulo y de que México cuente con un fiscal general que no sea un empleado del Presidente de la República, como ha ocurrido hasta ahora, sino apartidista, autónomo e independiente, señaló el partido en un comunicado.
“Es indispensable que la procuración de justicia y la persecución del delito estén completamente desvinculadas de motivaciones políticas y electorales", enfatizó.
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que su partido “no descansará” hasta que se lleve a cabo una reforma integral, para que el país cuente con una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente.
Recordó que la reforma al artículo 102 constitucional cuenta con el impulso ciudadano, ya que es uno de los cambios que verdaderamente se requieren en México, por lo que es momento de ir a más allá de los muchos anuncios que se han hecho desde el 1 de julio, para que no queden en lo superficial.
“En estos temas seguiremos trabajando de la mano de la sociedad civil organizada. La lucha por una Fiscalía que sirva no tiene colores partidistas, sino que es algo que le conviene a todos los mexicanos”, apuntó.
 

X