Aquí te decimos cómo evitar un secuestro exprés y una extorsión | Nacional

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

26

37

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

16

26

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aquí te decimos cómo evitar un secuestro exprés y una extorsión

Excélsior | Sábado 04 Agosto 2018 | 14:25 hrs

 |

|

En dos décadas las organizaciones criminales han diversificado sus actividades al pasar del trasiego y venta de estupefacientes a la comisión de otros delitos, principalmente extorsión y, en menor medida, secuestro exprés. De acuerdo con las autoridades y organizaciones sociales vinculadas con la seguridad, esos delitos van de la mano con el robo a cajero y vehículo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, se estima que se cometieron un total de 31.10 millones de delitos durante 2016, de los cuales 7.50 millones, es decir, 24.11%, fueron de extorsión.

La extorsión telefónica, que a pesar de las diversas campañas se siguen dando, es a través de mensaje vía celular, el secuestro virtual, el pariente que viene del extranjero, ganador de premio, supuestos integrantes de organizaciones criminales, amenaza de secuestro o muerte, dueño o patrón en problemas y, ahora el “mensaje bancario”.







SECUESTRO EXPRÉS

En el caso del secuestro momentáneo, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017 señala que éste es registrado por las procuradurías y fiscalías estatales como robo con violencia, extorsión, amenazas o lesiones dolosas, pero no como privación ilegal de la libertad. Esto para evitar el impacto mediático que tiene el secuestro como tal.

El 66.4 % de las personas secuestradas estuvieron retenidas durante 24 horas; 20.5%, de uno a tres días, y 12.8% cuatro días o más, según la ENVIPE 2017.

Las investigaciones que se han llevado a cabo en torno a este delito, señalan que los delincuentes recurren a los secuestros de 24 horas porque se requiere menos organización y recursos para realizarlos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rinde protesta nuevo titular del INEA
El Diario de Juárez | 12:17 hrs

Marcos Bucio Mújica, toma protesta como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: