Planean quitar sargazo con vallas en QR | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

43

45

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

43

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Planean quitar sargazo con vallas en QR

El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 17:45 hrs

 /

/

Ante la acumulación masiva de sargazo en las playas de Quintana Roo, el Gobernador del estado Carlos Joaquín, adelantó que el pasto marítimo será retirado con vallas, parecidas a las utilizadas por Pemex, para recuperar combustible derramado en el mar.

Con esta medida el Mandatario confió en que a más tardar en un mes las playas queden limpias de la alga marina.

"Hemos venido limpiando las playas desde hace unas semanas buscando que el turismo no se vea afectado, pero la llegada de sargazo es muy fuerte, hay varios proyectos. Por desgracia. no hay muchos resultados conocidos en cuanto a la recolección de sargazo, muchas de las máquinas que están en el mercado no son realmente para sargazo en el mar, son para lirio y en lagunas.

"Esto provocó la reunión de expertos y revisar los proyectos, los costos no son baratos, que no estaban en el presupuesto, y ahora tenemos la posibilidad de instalación de vallas, tipo como las que se usan en derrames petroleros, en zonas de mar frente a destinos turísticos", indicó Carlos Joaquín en conferencia de prensa en Playa del Carmen.

Los proyectos para retirar el sargazo incluyen conocer dónde viene, cuánto viene, desde dónde está surgiendo este sargazo y a qué profundidad.

"La instalación de las vallas prácticamente será en los siete municipios con afectación en el Estado, no son proyectos para limpiar sólo Cancún o Playa del Carmen", aclaró.

El Gobernador no destacó el arribo al Estado de barcos sargaceros para el apoyo de la limpieza.

"La idea es tener todo un sistema de mantenimiento en el mar y en la playa durante los próximos meses para que evitar que el sargazo llegue y el que llegue pueda ser recogido dentro del agua", añadió.

Carlos Joaquín indicó que su gestión cuenta con "un respaldo" presupuestario para atender el problema y que está en trámites con la Secretaría de Hacienda y Medio Ambiente, además de universidades, para atender este problema.

Desde junio, el principal destino turístico del País registra los mayores niveles de sargazo, que incluso oscurece el agua, lo que afectó a hoteleros y restauranteros del Estado.

Al descomponerse en la zona de playa emite un fuerte olor fétido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Continúan hondureños cruce por río
Reforma | 10:56 hrs

Viví un momento de angustia cuando nos tiraron las bombas de gas, uno de mis tres niños se perdió, pero gracias a Dios lo...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: