Emite EU alerta de viaje para Sonora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

39

58

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

8

39

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Emite EU alerta de viaje para Sonora

Reforma | Jueves 02 Agosto 2018 | 07:28 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Ante el incremento de violencia en Sonora, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten visitar Guaymas, Empalme y San Carlos.

"Debido a la reciente actividad delictiva violenta y la acción policial en curso en San Carlos, Guaymas y Empalme, el personal del gobierno de EE.UU tiene prohibido viajar a esas ciudades y todos los puntos al sur de Hermosillo por la carretera federal 15, en el estado de Sonora.

"La restricción será reevaluada al final de un período de 10 días. Acciones a tomar: Evita el área. Monitoree los medios locales para las actualizaciones. Ten cuidado de tu entorno", establece la alerta de seguridad.

La medida se originó tras las amenazas de un grupo delincuencial que trabaja en Sonora y Chihuahua para el Cártel de Sinaloa.

La intimidación fue lanzada a "los contras" que operan en Guaymas y sus policías tras la supuesta muerte de tres hombres, al parecer familiares de cabecillas de una organización identificada como "Los Salazar".

De acuerdo con fuentes militares y estatales, los tres sujetos fueron interceptados el fin de semana en San Carlos, cerca de la glorieta de los condominios Pilar, donde policías municipales instalaron un puesto de control vehicular.

Los tres hombres viajaban en dos camionetas blancas, quienes fueron detenidos por los agentes y les ordenaron bajar de sus vehículos.

Tras ese hecho, reportado a las 11:00 horas del sábado, cuatro individuos encapuchados y armados rodearon a los tres hombres y los obligaron a subir otra vez a las unidades para privarlos de su libertad, frente a los municipales.

Las advertencias de un grupo criminal, añadieron fuentes del Ejército, surgieron el mismo sábado y amenazaron con "hacer una limpia" en Guaymas de "contras" y policías que al parecer están vinculados con actos delictivos.

A esto se sumaron una serie de balaceras en distintas partes de Guaymas y San Carlos.

También reportes de "levantones" de vacacionistas y la ejecución de dos personas, que fueron abandonadas desmembradas.

Para el lunes y martes, agentes de Guaymas y San Carlos optaron por no presentarse a trabajar, de acuerdo con testimonios de fuerzas estatales.

Marinos, soldados y elementos de élite del estado arribaron a Sonora para vigilar zonas comerciales y turísticas como playa Miramar, Las Playitas, San Carlos y playa El Cochórit, con la finalidad de resguardar la vida de los residentes y visitantes durante el periodo vacacional.

En marzo pasado, luego de una persecución por el centro histórico de Guaymas, fue ejecutado el comisario general de la Policía, Francisco Genaro Bogarín Gutiérrez.

El mando fue interceptado por un grupo armado en el cruce de la Avenida Agustín García López y Calle Guadalupe, en la Colonia Delicias de Guaymas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Plantea AMLO revocación en Sedena y Semar
Reforma | 20:35 hrs

Advirtió el presidente electo que nadie va a tener garantizado su encargo por seis años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: