Video: Destruye tornado casas en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

39

47

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

39

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video: Destruye tornado casas en Jalisco

Excélsior | Jueves 02 Agosto 2018 | 18:21 hrs

Tomada de Twitter / Tornado captado en Jalisco

Tomada de Twitter / Tornado captado en Jalisco

Guadalajara— Habitantes del municipio de Villa Corona lograron captar el momento en que se acercaba un tornado, el cual se impactó en varias viviendas cercanas a la laguna.

A su paso quedaron árboles caídos, casas sin techo, tejas en las calles, letreros tirados en el suelo y casas inundadas.

Las tormentas locales suelen generar este tipo de fenómenos, que solo hay dos formas de nombrarlos: es un tornado, si la circulación toca el suelo o una tromba marina si en lugar de tocar superficie del suelo, lo hace sobre una superficie acuática.

"En el caso de Villa Corona al parecer tocó tierra, por lo tanto, se trató de un pequeño tornado en su categoría menor F0", explicó a Excélsior, el meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Ángel Meulenert.

Tras inspeccionar la zona siniestrada, las autoridades locales reportaron que no hubo personas lesionadas, ni muertas, solo daños en algunas viviendas y en la infraestructura urbana.

Un fenómeno meteorológico similar se registró varias décadas atrás, platicaban algunos adultos mayores de la zona ubicada a 52 kilómetros de Guadalajara.

Cabe mencionar que especialistas de la UdeG documentaron entre 1980 y 2004 unas 204 tormentas eléctricas en la ZMG.

Estos eventos meteorológicos comenzaron a dispararse desde 2003, coincidiendo con los niveles de urbanización desordenada.

Aunque se pensaba que los tornados eran fenómenos descartados, la realidad es que existen en esta región, con velocidades promedio de 80 y 120 kilómetros por hora especialmente en municipios como Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Quitarían autonomía a comisiones de Energía e Hidrocarburos
Reforma | 19:08 hrs

Presenta grupo parlamentario de Morena iniciativa para que los órganos reguladores pasen a ser parte de la Secretaría de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: