Nacional

Recibe AMLO a embajador de China

Reforma

2018-08-02

Ciudad de México— El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió al embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en sus oficinas de la Colonia Roma.

El primero en llegar a la casa de transición, en Chihuahua 216, fue Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores.

Más tarde, arribó el político tabasqueño y antes de entrar a su oficina saludó a una mujer de la tercera edad que lo esperaba en la entrada, y recibió un bate de béisbol obsequio del exbeisbolista Alfredo "El Zurdo" Ortiz.

Finalmente, sin responder preguntas, el embajador chino llegó en un vehículo de la Secretaría de Relaciones Exteriores al encuentro previsto para las 11:00 horas y fue recibido por Ebrard.

De acuerdo con fuentes del equipo de López Obrador, la reunión es una visita de cortesía por parte del representante diplomático chino.

Previo a su llegada, personal de la Embajada de China en México llevó un arreglo floral de rosas rojas como regalo para el virtual mandatario electo.

Desde temprano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados para resguardar la zona donde se ubica la casa, además de que fueron colocadas vallas.

Se prevé que una vez que termine la reunión con el embajador, López Obrador dé una conferencia de prensa para explicar lo hablado en el encuentro.

Previo a la reunión, personas con peticiones a López Obrador hicieron fila afuera de la casona.

Delia Velázquez Domínguez, maestra de español en una secundaria en Puebla, busca dejar un oficio para pedirle al próximo mandatario que la ayude a conseguir una plaza en el Servicio Profesional Docente.

La mujer relató que ha presentado el examen cuatro veces y que ha salido idónea, pero no le han otorgado una plaza.

"No importa si es una plaza estatal o federal, lo que sea, llevo 10 años siendo interina", expresó.

César Augusto Dorantes, psicólogo de profesión, arribó desde temprano para dejar una presentación de un proyecto que plantea a López Obrador mejorar la salud mental en México.

"La salud mental es fundamental para cambiar la conducta de los mexicanos y hasta ahora no se ha hablado nada de ello", expuso.
 

X