Nacional

Buscará Obrador reducir déficit comercial con China

Reforma

2018-08-02

Ciudad de México— Tras una reunión de Andrés Manuel López Obrador con el embajador de China, Qiu Xiaoqi, Marcelo Ebrard, futuro canciller, informó que un objetivo del próximo Gobierno será reducir el desbalance comercial con ese país asiático.

En conferencia en la casa de transición, Ebrard dijo que México está importando más de lo que exporta a China en una relación de 8 a 1.

"El objetivo prioritario es reducir el desbalance que en este momento nos es desfavorable, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1.

"Nosotros estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, estamos importando computadoras, circuitos integrados, y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz", afirmó.

"Entonces nuestro objetivo prioritario en materia de comercio es reducir ese desbalance lo más que se pueda en los próximos años".

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la reunión de López Obrador con el diplomático chino fue muy cordial.
 

X