Lidera PRI multas por irregularidades

Reforma
2018-08-02

Ciudad de México— El PRI es el partido que, por tener mayores irregularidades en los reportes de gastos e ingresos de campaña de sus candidatos, recibirá las mayores sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con información proporcionada por el consejero Ciro Murayama, en lo individual, el organismo electoral perfila multar al tricolor, a nivel federal, con 59.3 millones de pesos.

Entre las irregularidades que el INE le encontró al Revolucionario Institucional está haber ocultado, individualmente, gastos por hasta 34.4 millones de pesos.

Además, la coalición Todos por México, compuesta por el PRI, PVEM y Panal, será sancionada con 61.3 millones de pesos por haber ocultado gastos a la autoridad electoral por ese mismo monto.

En total, el INE contempla poner más de 300 millones de pesos en multas, a nivel federal, a los nueve partidos políticos con registro nacional y a sus respectivas coaliciones.

Después del PRI, el partido que, en lo individual, recibirá las mayores sanciones es el PVEM, con 14.6 millones; luego el PES, con 3.6 millones; el Panal, con 3 millones; y el PAN, con 1.8 millones.

Siguen Morena, con 1.1 millones; PT, con 612 mil; PRD, con 370 mil; y Movimiento Ciudadano con 290 mil pesos.

Respecto a coaliciones, Juntos Haremos Historia ocultó 55.8 millones de pesos y Por México al Frente, 39 millones 991 mil, por lo que ambas alianzas recibirán multas equivalentes por ese monto.

El INE encontró que, a nivel federal, los partidos y coaliciones ocultaron 202 millones de pesos en erogaciones que no fueron reportadas a la autoridad electoral.

En lo individual, el PVEM ocultó 6 millones 813 mil pesos; el Panal, 1.2 millones; el PES 1 millón 136 mil pesos; el PAN 1 millón 417 mil; Morena, 744 mil pesos; el PT, 226 mil pesos; el PRD, 50 mil; y MC, 101 mil pesos.

Además de los 202 millones de gasto oculto que serán sancionados, el INE también perfila imponer 40.5 millones de pesos en multas a los partidos por reportar gastos de manera extemporánea; 26 millones 150 mil pesos por erogaciones en internet no debidamente comprobadas.

Así como 19 millones de pesos por eventos registrados extemporáneamente;
15 millones por eventos registrados extemporáneamente posterior a su realización y 5 millones 821 mil pesos en materia de ingresos no comprobados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo