Familiares de víctimas de feminicidio denuncian 'sabotaje' de la PGJ | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

49

14

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

17

49

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Familiares de víctimas de feminicidio denuncian 'sabotaje' de la PGJ

El Diario de Juárez | Jueves 02 Agosto 2018 | 21:34 hrs

 /

/

Familiares de víctimas de feminicidio y víctimas de violencia sexual denunciaron sabotaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en el trato a casos de violencia feminicida y solicitaron que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presida las Mesas de Trabajo al respecto, así como una reunión urgente con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que su equipo de transición también participe.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), familiares de las víctimas de feminicidio Lesvy Berlín Osorio, Pamela Salas, Lisandra Camorlinga Alanís, Delia Nancy, Chan Yung María y Mayra Abigail Guerrero Mondragón, así como dos víctimas de violencia sexual, Laura Martínez y Blanca Victoria López Legaria, denunciaron falta de empatía de las autoridades, con quienes han sostenido dos reuniones formales en una mesa de diálogo, activada tras la petición del impulso de la Alerta de Género en la Ciudad de México.

El pasado 1 de marzo, se ordenó la instalación del Grupo de Trabajo para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, mismo que no ha sido favorable para ninguno de los 15 casos que componen la carpeta que solicita la misma.

Las denunciantes plantearon que observan avances nulos en las investigaciones y seguimiento de casos de violencia sexual, desaparición y feminicidio y piden que José Ramón Amieva presida la Mesa de Casos de Violencia Feminicida, asi como la participación del equipo de transición del Gobierno Electo de la CDMX.

Del mismo modo exigieron garantías de seguridad para víctimas y familiares de víctimas de violencia feminicida, asi como para las personas defensoras de derechos humanos que acompañan las denuncias.

Denunciantes

La madre de Pamela Salas dijo que mediante las respuestas de los funcionarios encargados de la mesa, desprestigian la memoria de su hija.

Sobre el caso de Mayra Abigail Guerrero Mondragón, su madre dijo que la carpeta está estancada pues la orden de aprehensión se emitió 11 meses después del asesinato de la joven, ocurrido el 11 de diciembre de 2016, y hasta el momento no hay detenciones.

“La justicia no hace di trabajo como debe ser”, declaró.

Por su lado,Laura Martínez, víctima de violación, expuso que cuando denunció, la “trajeron de un lado para otro” y pidió que el Gobierno ponga más atención al tratamiento de quienes denuncian.

Blanca Victoria López Legaria expuso que fue violada por un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco. Expuso que denunció el hecho a la autoridades universitarias y las instancias penales, de la que no obtuvo una respuesta favorable.

La carpeta de investigación correspondiente a su caso fue archivada y no tuvo avances y dijo que “fue muy difícil” retomar los avances en la misma. Denunció que percibe que la UAM protegió a su agresor, pues ahora él trabaja en la institución y es representante del sindicato.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reporta INM registro de 220 migrantes
El Diario de Juárez | 11:31 hrs

Esperan a que sean entrevistados en albergues dónde son atendidos por personal estatal y de la Marina, con alimentos y medicamentos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: