Video: Empleado frustra asalto, mata a ladrón y lo acusan de homicidio | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

55

47

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

55

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Video: Empleado frustra asalto, mata a ladrón y lo acusan de homicidio

Excélsior | Jueves 02 Agosto 2018 | 20:29 hrs

Cargando
  • Galería
Tomada de Internet / Momentos en que el empleado detiene a un ladrón
Imagen Galeria
Ciudad de México— Se dio a conocer el video que revela el momento del asalto a una tienda de conveniencia localizada en el kilómetro 92 de la autopista México- Cuernavaca en la madrugada del pasado sábado, el cual establece cómo tres de cinco sujetos ingresan a robar mercancía pero uno de ellos se detiene en la caja para sustraer el dinero en efectivo, y en ese instante uno de los empleados entra a la tienda, amagando por la espalda al ladrón, pero este se resiste y forcejean.

Ante esto, tres de los cinco ladrones huyen, uno con mercancía y dos más que estaban en un auto. Sin embargo, el ladrón que fue herido cayó muerto a pocos pasos de la entrada principal de la tienda con razón social  Go Mart, mientras que otro fue sometido por el empleado y no alcanzó a huir.

Según el testimonio del encargado de la tienda Cristóbal Noé, el empleado de nombre José Manuel de 22 años amaga al ladrón y le pide que suelte la mercancía y se retire, pero el asaltante se resiste y forcejea, en ese momento le cortó el cuello a quien fue identificado en vida como Michelle Gómez Toledo.

El video no tiene audio y las imágenes se saltan cuadros de grabación, pero se logra establecer que el empleado busca que los rateros dejen la mercancía y se vayan, por esa acción ahora es acusado por la Fiscalía Estatal de homicidio calificado.

Ante este panorama, la juez Nancy Aguilar Tovar determinó que ladrón sometido identificado como Manuel Antonio “N”, fuera vinculado a proceso pero puesto en libertad, pese a que fue señalado de haber robado la misma tienda en tres ocasiones la misma semana.

En las imágenes se aprecia que después del forcejeo el ladrón suelta lo robado, cae sangre al piso y el empleado de 22 años se dirige a un segundo ladrón que trata de evadirlo, pero después el delincuente lo confronta con una botella y al verse acorralado suelta lo que tiene, siendo sometido por el joven trabajador, quien se interpone para que no salga por el acceso a la tienda.

La Fiscalía de Morelos afirma que los ladrones no opusieron resistencia y sólo pretendían robar sin hacer ” daño a nadie” y por lo tanto los empleados pudieron solicitar el apoyo de las autoridades para entregarlo, sin embargo, distintos testimonios indican que de manera recurrente sustraían mercancía de la tienda y los objetos terminaban siendo pagados por los empleados.

A través de un comunicado, la fiscalía indica que “las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad, sin embargo por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido”.

Este hecho ha generado distintas movilizaciones en Cuernavaca por parte de familiares, vecinos y amigos del empleado de la tienda desde el mismo sábado en que ocurrieron los hechos y durante el domingo, bloqueando el Paso Exprés y la gasolinera donde se ubica la tienda de conveniencia, entre las colonias Lomas del Águila y Acapantzingo. El lunes se manifestaron afuera de los juzgados de justicia oral exigiendo justicia y la libertad de José Manuel “N”, afirmando que actuó en defensa propia

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conferencia matutina de AMLO
El Diario de Juárez | 05:44 hrs

El presidente de México realiza desde Palacio Nacional la ponencia para informar sobre los temas del día





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: