Video: Empleado frustra asalto, mata a ladrón y lo acusan de homicidio

Excélsior
2018-08-02

Ciudad de México— Se dio a conocer el video que revela el momento del asalto a una tienda de conveniencia localizada en el kilómetro 92 de la autopista México- Cuernavaca en la madrugada del pasado sábado, el cual establece cómo tres de cinco sujetos ingresan a robar mercancía pero uno de ellos se detiene en la caja para sustraer el dinero en efectivo, y en ese instante uno de los empleados entra a la tienda, amagando por la espalda al ladrón, pero este se resiste y forcejean.

Ante esto, tres de los cinco ladrones huyen, uno con mercancía y dos más que estaban en un auto. Sin embargo, el ladrón que fue herido cayó muerto a pocos pasos de la entrada principal de la tienda con razón social  Go Mart, mientras que otro fue sometido por el empleado y no alcanzó a huir.

Según el testimonio del encargado de la tienda Cristóbal Noé, el empleado de nombre José Manuel de 22 años amaga al ladrón y le pide que suelte la mercancía y se retire, pero el asaltante se resiste y forcejea, en ese momento le cortó el cuello a quien fue identificado en vida como Michelle Gómez Toledo.

El video no tiene audio y las imágenes se saltan cuadros de grabación, pero se logra establecer que el empleado busca que los rateros dejen la mercancía y se vayan, por esa acción ahora es acusado por la Fiscalía Estatal de homicidio calificado.

Ante este panorama, la juez Nancy Aguilar Tovar determinó que ladrón sometido identificado como Manuel Antonio “N”, fuera vinculado a proceso pero puesto en libertad, pese a que fue señalado de haber robado la misma tienda en tres ocasiones la misma semana.

En las imágenes se aprecia que después del forcejeo el ladrón suelta lo robado, cae sangre al piso y el empleado de 22 años se dirige a un segundo ladrón que trata de evadirlo, pero después el delincuente lo confronta con una botella y al verse acorralado suelta lo que tiene, siendo sometido por el joven trabajador, quien se interpone para que no salga por el acceso a la tienda.

La Fiscalía de Morelos afirma que los ladrones no opusieron resistencia y sólo pretendían robar sin hacer ” daño a nadie” y por lo tanto los empleados pudieron solicitar el apoyo de las autoridades para entregarlo, sin embargo, distintos testimonios indican que de manera recurrente sustraían mercancía de la tienda y los objetos terminaban siendo pagados por los empleados.

A través de un comunicado, la fiscalía indica que “las acciones realizadas por el hoy imputado no corresponden a una legítima defensa, ya que ha quedado comprobado que el trabajador no se encontraba en situación de peligro, amenazado o violentado en su seguridad, sin embargo por decisión propia y teniendo control de la situación, decide utilizar el arma blanca que portaba, para realizar un corte profundo a nivel de la garganta en contra de quien tenía sometido”.

Este hecho ha generado distintas movilizaciones en Cuernavaca por parte de familiares, vecinos y amigos del empleado de la tienda desde el mismo sábado en que ocurrieron los hechos y durante el domingo, bloqueando el Paso Exprés y la gasolinera donde se ubica la tienda de conveniencia, entre las colonias Lomas del Águila y Acapantzingo. El lunes se manifestaron afuera de los juzgados de justicia oral exigiendo justicia y la libertad de José Manuel “N”, afirmando que actuó en defensa propia

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo