Nacional

Desechan 147 impugnaciones contra elecciones federales

Reforma

2018-08-01

Así como llegaron en cascada el pasado fin de semana los recursos de inconformidad del Partido Encuentro Social (PES) en contra de los resultados de las elecciones federales, también se están desechando por extemporáneos.
La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, desechó en sesión pública este miércoles 86 juicios de inconformidad del PES en contra de los resultados de diputados y senadores en ese mismo número de distritos por considerar que se presentaron de manera extemporánea.
El martes, la sala regional con sede en la Ciudad de México desechó otros 61 recursos del PES por la misma razón: se presentaron fuera del tiempo legal para hacerlo.
Hoy, fueron 43 recursos en contra de resultados de diputados federales y 43 de senadores de la República, referidos a distritos pertenecientes a la tercera circunscripción electoral, integrada por los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Chiapas.
En su cuenta de Twitter y en un comunicado oficial, la sala dio cuenta de los resultados en la sesión ordinaria, donde se hace referencia a la presentación de los recursos fuera del tiempo legal.
"Se desecharon de plano los juicios de inconformidad del 92 al 177 promovidos por el Partido Encuentro Social (PES), por presentarlos de manera extemporánea, con los cuales se pretendía controvertir los resultados del cómputo distrital, declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de diputados federales y senadores de MR (mayoría relativa) y de RP (representación proporcional) de los distritos electorales", informó.
Estos desechamientos se suman a las resoluciones en el mismo sentido aprobadas el martes por los magistrados de la sala regional del TEPJF, con sede en la Ciudad de México.

X