Nacional

Alertan riesgo a turismo por inseguridad

Reforma

2018-08-01

Ciudad de México— La inseguridad pone en riesgo al sector turístico, por lo que es uno de los principales pendientes para la próxima Administración, señaló Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.
"Sin duda el pendiente central, a mi juicio, es la seguridad, es garantizar la seguridad en el País y desde mi punto de vista, en los destinos turísticos. En tanto no logremos consolidarla, el sector está en riesgo", señaló el funcionario en entrevista.

El secretario consideró que si bien el país está pasando por un gran momento en materia turística, la imagen de México en el exterior se ha deteriorado.

"México en materia turística pasa por gran momento, pero la imagen se ha vuelto a recrudecer sobre los temas de inseguridad, eso no podemos obviarlo, no podemos negarlo y tenemos que combatirlo.

"Tenemos que tener una oferta de un País más seguro, esa es nuestra principal vulnerabilidad", manifestó.

El funcionario dijo que está en comunicación constante con los Gobiernos de Quintana Roo y Baja California Sur, en donde se encuentran los principales destinos turísticos para monitorear la seguridad.

"Estamos teniendo incidentes, más entre grupos armados que están peleando entre ellos, más que (actos) sobre los turistas", advirtió.

X